Cushman & Wakefield celebra 100 años en el mercado global
“En los tres años que tenemos como una alianza formal, hemos logrado abarcar una alta participación de mercado en asesoría inmobiliaria”, dijo Daniel Álvarez, socio director de Cushman & Wakefield / AB Advisory. Esteban Monge/ La República
Enviar

Continuar con el apoyo que se les da a los clientes en el eficiente aprovechamiento de los bienes inmobiliarios es la idea de Cushman & Wakefield durante este año de aniversario en el mercado global.

La empresa en Costa Rica ha evolucionado como respuesta al crecimiento general del mercado inmobiliario, triplicando en los últimos años la operación en todas las áreas de atención a las empresas e inversionistas.

Con sede en el país y alcance centroamericano, Cushman & Wakefield | AB Advisory es una compañía de bienes raíces comerciales, que provee soluciones a la medida para sus necesidades específicas.

“Nuestro objetivo es consolidarnos y reafirmarnos como la oficina líder en la región”, dijo Daniel Álvarez, socio director de Cushman & Wakefield / AB Advisory.

La compañía se especializa en las áreas de: asesoría transaccional, gestión de compras y ventas de inversión, comercialización de proyectos, y consultoría e investigación de mercados de bienes raíces.

Cushman & Wakefield trabaja en conjunto con los clientes para proveer soluciones a la medida para sus necesidades específicas.

Uno de los proyectos más representativos fue con Laureate International Universities, para seleccionar el sitio y la licitación privada para la construcción y arrendamiento de la sede de la Universidad Latina en Heredia; modalidad conocida como Build-to-Suit.

El proceso resultó en la adjudicación para la construcción de instalaciones de 15 mil metros cuadrados con capacidad para albergar a sus presentes y futuros estudiantes.

Igualmente, Cushman & Wakefield | AB Advisory manejó la primera comercialización exclusiva —Agency Leasing— para el Centro Corporativo El Tobogán.

“Al contar con una amplia experiencia y una plataforma global, se logró cumplir y exceder las expectativas de los propietarios al conseguir una colocación de 32 mil metros cuadrados de oficinas. Esto alcanzado en cuestión de 18 meses”, agregó Álvarez.

Asimismo ha representado clientes como DHL, Microsoft, Intel, Pfizer, Pricesmart, Unilever, Roche, Citrix, DELL, Grupo Agrisal, entre otros.

En 2011 la compañía inició operaciones en el país después de una alianza con la firma AB Advisory, que hizo a la operación local parte de la red mundial de Cushman & Wakefield

“Buscamos brindarles un servicio integral de “one stop shop”, para así posicionarnos como sus asesores por excelencia ante cualquier necesidad inmobiliaria que su negocio requiera”, añadió Álvarez.

El equipo de Cushman & Wakefield | AB Advisory está conformado por 28 colaboradores como analistas financieros, arquitectos, analistas de mercado, consultores y gerentes de proyecto, entre otros.

Sobre la empresa

Nombre  Cushman & Wakefield | AB Advisory
Colaboradores 28
Llegada al país  2011
Ubicación  Plaza Tempo, Escazú
Información 4031-1040

 

 


Ver comentarios