Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Curso lectivo continuará con clases combinadas pese avance del proceso de vacunación al personal docente

Mariangel Obando [email protected] | Miércoles 02 junio, 2021 05:26 pm

enfermera vacunando profesora
Gerente General de la Caja informa del avance de vacunación a docentes en 34 áreas de salud de todo el país. MEP/La República


Jerarcas del Ministerio de Educación Pública (MEP) y de la Caja se encuentran dando seguimiento al proceso de vacunación de docentes, e indican que esto no afectará la forma en que se vienen impartiendo las clases.

La vacunación de los docentes comenzó hace más de una semana, sin embargo, esto no implica un retorno total a la presencialidad, luego de las vacaciones de medio año.

Lea más: Estudiantes de medicina recibirán vacunación contra la Covid-19

“Celebramos los esfuerzos que se encuentra realizando la Caja y el Ministerio de Educación Pública para avanzar en el proceso de vacunación de la población docentes; sin duda, este es un elemento fundamental para procurar la continuidad del proceso de aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes”, indicó Marvin Rodríguez, Segundo Vicepresidente de la República.

Esta acción se realiza con base en el acuerdo de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, que con respecto a la vacunación del grupo cuatro, indica que cada centro educativo deberá completar los datos de la totalidad de funcionarios.

Lea más: Seis meses después, más de medio millón de costarricenses registran ambas dosis contra la Covid-19

“Hemos sido enfáticos en la importancia de inmunizar a nuestra población educativa, y así lo dejamos patente”, expresó Guiselle Cruz, Ministra de Educación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.