Curiosidades brasileñas
Dos mil periodistas acreditados cubrirán el sorteo del mundial hoy en Brasil. Vanderlei Almeida-AFP/La República
Enviar

Curiosidades brasileñas

Muchos números y millones de dólares en torno a uno de los eventos más importantes del mundo

El sorteo, que definirá los grupos, enfrentamientos y sedes para el próximo campeonato mundial, genera datos y curiosidades que salen a flote como la nota rosa de un evento que les interesa a millones de aficionados a este deporte en todo el mundo.
Si de números se trata tenemos que 193 países recibirán en directo la transmisión del evento y en el caso nuestro, desde las 9 a.m. empezará la transmisión televisiva, mientras que se espera que el sorteo se esté realizando como a las 10 a.m. Todo durará aproximadamente 90 minutos.
Unas 2.700 personas trabajarán en este evento en el que se utilizarán 46,5 kilómetros de cables y en el que el escenario medirá unos 580 metros cuadrados.
El costo será de unos $9 millones que incluyen la transmisión televisiva, pago a los artistas invitados, la tecnología, la seguridad privada y el escenario preparado para esta ocasión.
Se esperan 1.300 invitados, 2 mil periodistas acreditados y custodiarán el sorteo cerca de 1.000 efectivos policiales.
Entre lo preparado por los organizadores está la presentación de un video de Michael Jackson interpretando el tema “They don’t care about us”, que fue grabado en Brasil (Salvador) en 1995.
Trascendió ayer que en una prueba del sorteo que hizo la FIFA, a Costa Rica le correspondió estar en el grupo C, con Argentina, Ghana y Rusia.
También el sorteo se realizará conociendo ya los participantes cuánto ganarán por haber accedido a esta fase final del Mundial. En conferencia de prensa FIFA anunció que los premios aumentaron en un 37% más de lo que se repartió para Sudáfrica.
Ser campeón en Brasil le devengará al monarca $35 millones mientras que el subcampeón obtendrá $25 millones, el tercero $22 millones y el cuarto $20 millones, y los cuartofinalistas $14 millones, cada uno.
Cada selección clasificada recibirá $1,5 millones para cubrir los gastos de preparación lo que sumado a los $8 millones de premio por la clasificación hace que Costa Rica obtenga un total de $9,5 millones por estar en esta fiesta del fútbol. Importante que aparte de esto, clasificarse a los octavos de final implicaría para la Tricolor obtener $9 millones más.
También FIFA, repartirá $70 millones entre los clubes que aportaron jugadores a fase final del torneo a modo de compensación.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios