Cuidado personal con buen nicho en Europa
Enviar

Cuidado personal con buen nicho en Europa

201310031201071.cosmeticos.jpg
Los cosméticos y productos de cuidado personal nacionales tienen un buen nicho de mercado para exportar al Viejo Continente, tal y como lo dio a conocer la Dirección de Inteligencia Comercial de la Promotora de Comercio Exterior.

Actualmente las cremas para el rostro, cuerpo y manos acumulan poco más de una quinta parte de los productos de cuidado personal demandados en la Unión Europea, seguidos por productos para el cuidado del cabello (16%), fragancias (13%) y el maquillaje (11%).

En cuanto a las perspectivas de crecimiento de estos productos, para el periodo 2013-2017 se estima que el maquillaje y las preparaciones para cuidado oral sean los que presentarán más dinamismo, con una variación anual del 2,7%.

Luego están los productos dirigidos a segmentos poblacionales determinados, como los hombres, bebés y niños; para el primer grupo la expectativa es una variación promedio anual del 2,5% y para los otros la tasa sería de un 2,3%.

La principal característica de estas preparaciones relacionadas con un nicho determinado es que contienen aromas, envases y marcas diseñados especialmente para el público meta.

De acuerdo con el análisis, el europeo busca, no solo productos saludables, sino que sean novedosos ya sea en formulaciones, empaques o procesos productivos, donde además deben destacar las certificaciones orgánicas, de sostenibilidad ambiental y social, que le den un valor agregado.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR


Ver comentarios