Enviar
Cuidado se resbalan

Islanders es un complicado rival para la Liga

Luis Rojas
[email protected]

Los sueños de avanzar en la primera Liga de Campeones de Concacaf se podrían frustrar en forma prematura para el Alajuelense, si esta noche no sale avante de su compromiso ante el Islanders de Puerto Rico.
Los rojinegros, que empataron con los puertorriqueños a un gol el miércoles pasado, necesitan vencer en este partido o en caso de empate, que este sea mayor a un 2-2; con el 1-1 habría tiempos extra y con el 0-0 clasificarían los locales.
Con este difícil compromiso sobre sus espaldas, el equipo arribó a Puerto Rico el pasado lunes a las 9 p.m. (7 p.m. hora tica), después de un largo y cansado viaje.
Ayer, los rojinegros tuvieron su primera práctica en horas de la mañana en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. La principal baja para esta noche será el mediocampista Eliseo Quintanilla, quien fue cedido a la selección de El Salvador y el defensor Cristian Montero, que continúa lesionado.
El técnico alajuelense, Marcelo Hugo Herrera, dijo al arribar a Puerto Rico que llegan buscando el mejor resultado posible y se refirió a sus rivales como un equipo con potencial y estructura al que hay que respetar.
Por su parte, el llamado Tropa Naranja, puntero en la liga de su país, viene de empatar el fin de semana pasado ante el Vancouver 1-1.
“Lo que hemos logrado hasta ahora con los Islanders es excelente, pero si pasamos de ronda será espectacular”, expresó Andrés Guillemard, presidente de Islanders, club fundado en 2003 y que actualmente lidera la liga de su país.
Por su parte, el técnico de los Islanders, el irlandés Colin “General” Clarke, apuesta por el apoyo que le brinden sus seguidores para sacar avante el juego. El estratega anunció que “probablemente” haya unos cambios en la alineación debido al cansancio que tienen algunos jugadores por haber jugado ya tres partidos en la misma semana.
Para Guillemard, este partido es “bien importante” para el historial del equipo, pues con una victoria “pondría a Puerto Rico en un sitial del fútbol mundial”.
“Somos un equipo pequeño, pero con pasos agigantados. Nuestros muchachos están más que preparados para el partido de mañana (hoy)”.
El ganador de este juego pasará al grupo en el que se encuentran Santos de México, el Municipal de Guatemala y el vencedor de la serie entre el Tauro de Panamá y el Chivas USA de Estados Unidos.


Recuadro

Posibles alineaciones:
Alajuelense: Wardy Alfaro, Juan Sills, Pablo Nasar, Giancarlo González, Mario Víquez, Carlos Castro, Cristian Oviedo, Ariel Rodríguez, Argenis Fernández, Windell Gabriels, Giancarlo Aguilar.
Islanders: Bill Gaudette, Scott Jones, Petter Villegas, Nigel Henry, Noah Delgado, Edwin Miranda, Cristian Arrieta, John Krause, Osei Telesford, Jonathan Steele, Fabrice Noel.
Ver comentarios