Cuentas bancarias estarán interconectadas a nivel internacional
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Las cuentas bancarias podrán estar interconectadas a nivel internacional gracias a la adopción del sistema de pago IBAN (Número de Cuenta Bancaria Estandarizada, en español), según el Banco Central de Costa Rica.

Este sistema es utilizado en casi 70 países, incluidos los del continente europeo, con quienes se podrán realizar operaciones de pago dentro de un mismo banco, pagos entre dos bancos nacionales, envío de dinero desde y hacia bancos internacionales.

La implementación se dará en dos etapas, la primera será el domingo 22 de enero cuando no se podrá realizar transacciones a otros bancos, posterior a esto, los pagos funcionarán con normalidad.

La segunda etapa deberá estar concluida en el segundo semestre de 2018, de modo que todas las entidades habrán remplazado sus cuentas propias por el IBAN y los sistemas informáticos estarán actualizados.

Además, el número de cuenta cliente pasará de 17 a 22 dígitos, utilizando el nuevo estándar, de esta forma los cliente utilizarán el IBAN y no la cuenta cliente.



Ver comentarios