Cubico anunció expansión en América Latina
Enviar

Evaluar las oportunidades de inversión en activos de energías renovables en la región es el principal objetivo por el que Cubico Sustainable Investments abrió una oficina en Brasil, luego de un año de haber sido fundada.

La compañía, especialista en el sector de energías renovables y activos de infraestructura de agua, anunció su interés de inversión en países como Perú, Colombia, Uruguay, Panamá y Costa Rica.

Actualmente Cubico cuenta con oficinas en México, donde mantiene un total de cinco parques eólicos en desarrollo con una capacidad de 799 MW; Uruguay, donde cuenta con un parque eólico en operación con una capacidad total de 50MW y en Brasil, con dos complejos eólicos de la Casa dos Ventos.

La empresa pretende duplicar sus inversiones en los próximos cinco años. "En América Latina, buscamos sobre todo proyectos listos para iniciar la construcción y actualmente estamos enfocando nuestros esfuerzos en apoyar a los desarrolladores en las próximas subastas de energía en Perú y México”,  señala Ricardo Díaz, director para las Américas de Cubico.
 

Ver comentarios