Cuatro costarricenses inician mañana en Mundial US Kids Juvenil
Andrés Russi fue el campeón del US Kids Latin American Championship Experience Costa Rica en el campo de Reserva Conchal, en Guanacaste. Archivo/La República
Enviar

Solo cuatro costarricenses tendrán la oportunidad de jugar el US Kids Teen World Championship 2017, que se jugará en Pinehurts, North Carolina a partir de mañana y finalizando el sábado 29 de julio.

Estos jóvenes que representarán al país son: Felipe Odio, Kai Unfried, Julián González y Andrés Russi. Ellos se ganaron la opción de participar gracias a su posición en el ranking de la Asociación Nacional de Golf (ANAGOLF).

El US Kids Teen es uno de los torneos más importantes a nivel juvenil del mundo, donde participan jóvenes desde los 13 a los 18 años y jugarán en seis de los mejores campos del área. Julián González y Andrés Russi, de la categoría 15-18, jugarán en Pinehurts #8. Kai Unfried de 14 años tendrá participación en Pinehurts #9 y Felipe Odio de 13 años estará en el campo de Pinehurts #5.

“El campo está en muy buenas condiciones, es un campo bastante complicado, con todo y lo complicado que es, se le puede hacer un buen score. Estamos jugando de una distancia bastante accesible, la verdad es que con solo venir aquí es un privilegio y vamos a tratar de hacer lo mejor posible para tirar un buen score y ojalá terminar en el Top 20”, comentó Felipe Odio, prejuvenil de 13 años.

Este torneo tiene un significado especial para los costarricenses, ya que en el 2014, Paul Chaplet se convirtió en el primer costarricense en ganar el torneo en la categoría 15-18.

 

 

Ver comentarios