Juventud tomó el mando en golf
Russi fue contundente y superó a su principal seguidor por 12 golpes. Federación de Golf Costa Rica/La República
Enviar

El juvenil costarricense Andrés Russi es el campeón del US Kids Latin American Championship Experience Costa Rica, primer torneo latinoamericano que realiza US Kids, en el campo de Reserva Conchal, en Guanacaste.

La categoría juvenil siempre tuvo al frente a tres costarricenses que consiguieron mantenerse hasta el final. El campeón fue Andrés Russi con 218 golpes, mientras que el segundo lugar quedó en manos de Julián González con 230 y en el tercer lugar hubo un triple empate entre el estadounidense Brandon Wei y los costarricenses Joonil Kim y Darley Randall con score acumulado de 237.

“Estoy satisfecho con lo que logré estos tres días, ha sido un proceso largo en los últimos meses de cambios de mi swing y mi mente, está resultando y espero seguir practicando y mejorando cada vez más”, comentó Russi, campeón en la categoría de entre 15 y 18 años.

En la categoría 13-14 años, el costarricense Felipe Odio logró quedarse con el tercer lugar, luego de hacer un total de 230 golpes, por detrás de los estadounidenses Prayaag Oruganti con score de 223 y Joshua Qian con 226 golpes.

Entre las damas de esta categoría, las costarricenses Paola García y Karen Wu consiguieron el subcampeonato y el tercer lugar, respectivamente, con scores de 273 y 276, mientras que el primer lugar se lo dejó la puertorriqueña Lisbeth Espinal con un score acumulado de 249. También participaron categorías menores, incluyendo la sub-7.

Los campeones de todas las categorías se ganaron el pase al US KIDS World Championship, que se juega en Pinehurts, North Carolina.

Los jóvenes de 13 a 18 años jugarán del 27 al 29 de julio y las categorías menores de 12 años jugarán del 3 al 5 de agosto.

 

 

Ver comentarios