Costa Rica, sede del Latinoamericano de golf para niños
Esta será una gran oportunidad para foguear a jóvenes costarricenses que no pueden salir del país a competir. Shutterstock/Imagen con fines ilustrativos
Enviar

Costa Rica será sede del US Kids Golf Latin American Championship Experience del 3 al 7 de julio, donde la respuesta de los jugadores ha sido de las mejores. Un aproximado de 120 jóvenes de 16 países se harán presentes para jugar el primer torneo US Kids Latinoamericano en el campo de Reserva Conchal en Guanacaste.

“Contar con jugadores de más de 16 países, incluidos de Latinoamérica y Europa, no es más que un signo evidente del éxito del torneo. US Kids es una organización a nivel mundial con gran prestigio y claramente sus torneos son de gran nivel de competencia y estos jugadores no están haciendo más que identificar aquellas oportunidades y ventanas que les brindan estos torneos para clasificar al mundial en Pinehurts, que es el objetivo de muchos de estos niños”, comentó Rodrigo Cordero, vicepresidente de la Federación de Golf Costa Rica.

La idea de la Federación de Golf Costa Rica se cumple con estos torneos, ya que se está practicando golf en todas las áreas de Costa Rica, se llevan torneos nacionales a todos los campos y ahora se está haciendo con los torneos internacionales; a principios de mayo se realizó el PGA Latinoamérica, lo cual deja al país en lo más alto del mapa mundial.

“Realizar en Costa Rica este torneo es realmente algo que nos alegra, muchos años de trabajo y coordinación con la organización y que creyeran en nosotros, en que vieran el potencial como región para poder celebrar un evento como estos es algo que nos motiva”, agregó Cordero.

Lo que se pretende con este torneo es ofrecerles mayor competencia a los niños que tienen limitaciones para salir a competir a otros países y por ello se traen torneos internacionales a Costa Rica, para que aprovechen la competencia y puedan mejorar aún más su nivel de juego.

“Quiero agradecer infinitamente a los patrocinadores Reserva Conchal, Desarrollo Hoteleros Guanacaste, Café Britt y amigos de siempre como lo son Tienda de Golf & Tennis, quienes están ayudando directamente a los muchachos costarricenses, porque sin el apoyo de los patrocinadores, ni la Federación, ni US Kids, ni nadie podría sacar adelante eventos de estas características”, añadió el vicepresidente.

“Café Britt se unió con nosotros recientemente, le damos la bienvenida porque es una marca reconocida a nivel mundial, además de un excelente producto que sabemos va a acompañar perfectamente este evento y los eventos por venir”, finalizó Cordero.

 

Participación

País   Jugadores

Costa Rica 31
Estados Unidos 25
México 12
Guatemala 10
El Salvador, Panamá 7
Nicaragua 5
Venezuela, Chile, Colombia, Perú 3
Alemania, Argentina, Honduras 2
Gran Bretaña, República Dominicana 1

 

 


Ver comentarios