Golf latino definió su agenda
El costarricense Paul Chaplet fue el mejor amateur en la fecha que se jugó en el campo de golf Reserva Conchal en Guanacaste. Enrique Berardi/La República
Enviar

El PGA TOUR Latinoamérica dio a conocer los próximos torneos que culminarán con la temporada 2017, que incluyen nueve eventos oficiales en ocho países. Con estas adiciones, entre las que figura un nuevo torneo en Paraguay, el calendario completo alcanza un total de 18 torneos oficiales en un récord de 15 países del continente, en el que Costa Rica figuró en una de sus fechas.

El Essential Costa Rica Classic que tuvo lugar a principios de mes en el campo de golf de Reserva Conchal acogió una fecha por primera vez en su historia.

Tras la victoria del guatemalteco José Toledo, la organización se puso una flor en el ojal con su coordinación y el evento se hará al menos por dos años más en nuestro país, ya que ese fue el acuerdo al que se llegó con la organización.

Ahora será otro país debutante que marcará el inicio de la segunda mitad del año, será el Abierto del Paraguay en agosto en el Yacht y Golf Club Paraguayo en la ciudad capital de Asunción.

A finales de agosto el Tour regresará a Nicaragua para la segunda edición del Flor de Caña Open. Tras su último evento del año en Centroamérica, el Tour tomará rumbo al norte para el San Luis Championship en San Luis Potosí, México.

Tras una pausa de cuatro semanas la competición se reanudará con el regreso al Campo Olímpico de Golf en Río de Janeiro, Brasil.

Ese evento será seguido en Perú y Uruguay para cerrar el año con dos eventos en Argentina.

Los jugadores que se ubiquen en el Top 60 de la Orden de Mérito al concluir el VISA Open de Argentina se clasificarán para el Shell Championship, evento que pondrá fin a la temporada durante la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

“Desde nuestra temporada inaugural en 2012, la cual incluyó 11 eventos en siete países, el Tour ha experimentado un sólido crecimiento. Con la adición de nuevos torneos en Costa Rica, Jamaica y Paraguay, así como un cuarto evento en Argentina, estamos orgullosos de fijar un nuevo récord para nuestro Tour al visitar 15 países sede en una misma temporada”, dijo Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica.

Jugándose entre febrero y junio, la primera mitad de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica incluyó nueve torneos en ocho países. El calendario completo de 2017 alcanzará 18 torneos oficiales en 15 países.

 

Calendario segunda mitad del año

FECHA                                                SEDE

14-20 de agosto                                 Asunción, Paraguay
28 de agosto–3 de setiembre         Nicaragua
4-10 de setiembre                             San Luis Potosí, México
9-15 de octubre                                  Río de Janeiro, Brasil
16-22 de octubre                                Lima, Perú
23-29 de octubre                                Punta del Este, Uruguay
6-12 de noviembre                             Buenos Aires, Argentina
13-19 de noviembre                           Buenos Aires, Argentina
27 de noviembre–3 de diciembre    Miami, EE.UU.
 

 



Ver comentarios