¿Cuándo es el mejor momento para migrar hacia la nube?
“En muchas ocasiones el servicio de nube debe ser un traje a la medida que los proveedores deben crear para cada cliente, ya sea empresa pequeña o grande”, dijo Augusto Dumit, director de cuentas regionales de Millicom. Esteban Monge/ La República
Enviar

Si entre los planes de inversión de su compañía se encuentra la compra de servidores para alojar aplicaciones e información empresarial, evalúe si está en el momento idóneo para dar el salto hacia la nube. {l1}hiopos_cloud_agiliza_operaciones_de_restaurantes_y_cafeterias{/l1}

Así lo estimó Augusto Dumit, director de cuentas regionales de Millicom, quien explicó que invertir en computación en la nube evita que las empresas compren equipo e incurran en un costo permanente para el funcionamiento de un producto.
“Para saber cuándo es el momento apto para migrar, hay que tener en cuenta diversas instancias que tienen que ver con la época en la cual está la compañía y la otra tiene que ver con la magnitud que tiene la empresa”, agregó Dumit.


En el caso específico del tamaño de las compañías, aquellas que tienen de cinco a diez colaboradores, pueden optar libremente por dejar en la nube todas las aplicaciones referentes a CRM, ERP, historial y bases de datos de clientes, ya que no es información que debe estar regulada por algún organismo.
Cuando se trata de grandes compañías, lo mejor es que opten por modelos mixtos, donde inicien a migrar información menos sensible, esto con el fin de probar la confianza y el ahorro que implica elegir el servicio de almacenamiento cloud.
Debido a que la computación en la nube es un término relativamente nuevo en el mercado, aún existen gran cantidad de ideas que hacen que ciertos empresarios se muestren escépticos ante la posibilidad de tener la información en centros de datos que no están en su poder.
Ante esta situación y la determinación de cuáles son las aplicaciones que se deben mover hacia la nube, el representante de Millicom recomienda alojar en la nube aplicaciones que son menos críticas y dejar en el data center de la empresa, información crítica que implica datos estratégicos.{l2}ingenieria_informatica_e_idiomas_lideran_demanda_laboral{/l2}
“Los movimientos de información a la nube deben hacerse poco a poco si no se confía inicialmente en la solución, lo más recomendable es ir migrando información con respecto a la confianza que vaya teniendo en la nube. Para esto hay que tener en consideración la criticidad de la operación del negocio”, agregó.


Computación en la nube


Migrar aplicaciones a la nube trae consigo grandes beneficios para las compañías tales como:
• Escalabilidad
• Inversión que crea beneficios
• Oportunidad de crecimiento


Ver comentarios