Logo La República

Sábado, 27 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Cuáles son los caminos que tienen Joe Biden y Donald Trump para ganar las elecciones?

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 04 noviembre, 2020 08:12 am

Joe Biden, candidato demócrata lleva la delantera.
Joe Biden, candidato demócrata lleva la delantera. Shutterstock/La República


Con la mayoría de votos ya contabilizados y solo nueve estados sin decisión electoral, los candidatos Joe Biden (Demócrata) y Donald Trump (Republicano), se mantienen en estos momentos en un mano a mano por la presidencia de los Estados Unidos.

Sin embargo, cada uno de ellos tiene un camino diferente para ganar el proceso electoral y alcanzar la cifra mágica de 270 votos electorales. A las 2:00 a.m. Biden llevaba la delantera con 220 delegados, frente a 2013.

En el caso de Biden es fundamental que gane Nevada -un estado en el que apenas lleva una delantera -, además de triunfar en Arizona y Georgia, donde él parece estar en una franca competencia con miles de votos todavía por contar.

Lea más: Quedan millones de votos por contar por nueve estados sin decisión

Ganar en Arizona, Michigan y Wisconsin implicaría que el candidato demócrata podría darse el lujo de perder Pensilvania, según The New York Times.

Por otra parte, en el caso de Trump la victoria en Florida, Ohio y Texas no le significarán una nueva ruta para ganar.

Las declaraciones que emitiera esta madrugada de que para él ya había ganado el partido Republicano, están lejos de cumplirse al considerar que faltan millones de boletas por contar en nueve estados en disputa, según CNN.

Lea más: Donald Trump se declara ganador, al tiempo que denuncia fraude

Este miércoles por la mañana el presidente se mantenía firme en que Georgia, Carolina del Norte, Michigan, Wisconsin y Pennsylvania le darán los votos electorales.

“No necesitamos contarlos, ya sabemos que ganamos”, dijo.

El camino de Trump para ganar un segundo mandato depende de mantenerse firme en los estados conocidos como Great Lakes y ganar las elecciones en Georgia.

En estos momentos quedan millones de votos sin contar, producto de los nueve estados sin decisión electoral, en donde CNN y otros medios internacionales, no han podido proyectar un ganador.

Estos son los nueve estados:

1. Alaska

2. Arizona

3. Georgia

4. Michigan

5. Maine

6. Nevada

7. Carolina del Norte

8. Pensilvania

9. Wisconsin


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.