Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Cuáles son las empresas más grandes del mundo? Cinco de ellas son del sector tecnológico

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Sábado 06 noviembre, 2021 02:01 pm

Jóvenes utilizando redes sociales
Imagen con fines ilustrativos/La República


Hace 20 años, la vida era muy diferente: los smartphones no se habían inventado, Facebook acababa de fundarse y ExxonMobil valía 10 veces más que Apple. Hoy el ascenso de los gigantes tecnológicos estadounidenses ha cambiado radicalmente el panorama.

El exponencial crecimiento de cinco empresas del grupo de las “Big Tech” (Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet (Google) y Meta (Facebook), donde Apple superó el año pasado por primera vez el umbral de los dos billones de dólares en capitalización bursátil hoy es una realidad.

Lea más: Microsoft desplaza a Apple como la empresa más valiosa del mundo

Anteriormente sólo el gigante petrolero Saudi Aramco había superado este hito con anterioridad. Microsoft, actualmente la empresa con mayor capitalización bursátil del mundo, se unió por primera vez al club de los dos billones en junio anterior.

Lea más: ¿Cuánto ha crecido Apple en los últimos 20 años?

Como muestra la siguiente infografía, en 2005, la lista de las empresas más valiosas del mundo que cotizaban en bolsa era muy diferente, pues en ella figuraban unas pocas grandes empresas petroleras, pero también conglomerados y empresas de la industria minorista comercial, farmacéutica y financiera.

Infografía: La era de los gigantes tecnológicos | Statista Más infografías en Statista


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.