Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ESPECIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


CS: Nuestra receta para generar bienestar está centrada en la gente

Suly Sánchez [email protected] | Jueves 31 marzo, 2016



Cristina tiene finanzas sanas, gasta menos de lo que gana…

En su vida personal, Cristina tiene una relación cercana con su familia, amigos, hace deporte y comparte con otras personas.

Y en su casa, ella ahorra electricidad y agua, recicla y participa en voluntariados ambientales, consume de forma consiente… En síntesis, Cristina lleva una vida sostenible.

Cristina tiene un equilibrio en su ámbito económico, social y ambiental. Ella representa la vida de COOPESERVIDORES, cooperativa de ahorro y crédito que está guiada por una estrategia de sostenibilidad en esos tres ejes.

“Ser sostenible es asegurar el futuro de la empresa con un aporte positivo a todas las personas con las que nos involucramos, generándoles bienestar: a nuestros asociados y sus familias, las comunidades donde residen y el país en general. Desde COOPESERVIDORES hacemos mucho en estos ámbitos y esa estrategia nos permite ofrecer soluciones integrales e innovadoras, y de alto impacto”, enfatizó Oscar Hidalgo, gerente General.

• Eje Económico: Por medio de una gestión sólida y rentable, COOPESERVIDORES goza de indicadores financieros en crecimiento continuo, que le permite ofrecer productos de ahorro, crédito, y una amplia lista de servicios financieros y canales tecnológicos que facilitan la vida de los asociados(as). Estos réditos se ven reflejados en excedentes distribuidos cada año y menores tasas de interés.

 La firma calificadora de riesgos Fitch Ratings concedió a COOPESERVIDORES la calificación A+ por sus sólidos indicadores de desempeño.

• Eje social: El bienestar económico se transforma en bienestar social por medio de la educación financiera, participación en programas y proyectos de alcance nacional que benefician a los asociados, niños, jóvenes y adultos mayores.

 ¡Se viene! El Proyecto Recreando Valor, en alianza público privada con CEN-CINAI, llega a la etapa multiplicadora para todos los centros del país.

• Eje ambiental: La responsabilidad de una gestión exitosa se extiende más allá de las oficinas de la Cooperativa. Tiene que ver con la sostenibilidad del planeta en general, por ello, COOPESERVIDORES ha impulsado un Sistema de Gestión Ambiental que le ha permitido obtener galardones como la Bandera Azul en todas las sucursales y la certificación como empresa Carbono neutral.

 Este año, colaboradores(as) de la Cooperativa ganaron la Bandera Azul en sus hogares, al participar en el programa Hogar Sostenible, que promueve la práctica de hábitos eficientes en sus casas.

Y lo mejor está por venir…

Desde ya, estamos listos para las innovaciones que implementaremos en cada eje, con una estrategia cada vez más simple, digital, innovadora y humana. Su experiencia en COOPESERVIDORES romperá los límites conocidos y usted podrá vivir esa experiencia memorable e inolvidable.

 Llámenos al 2243-9500, escríbanos al correo [email protected] o a la página en Facebook CoopeservidoresRL, o bien, desde el chat en línea ingresando a www.coopservidores.com