Cruz Roja se salvó de cierre técnico
Foto cortesía Cruz Roja Costarricense
Enviar

Tras varios meses de incertidumbre, los diputados votaron hoy en primer debate, un proyecto que salva a la Cruz Roja de un cierre técnico.

La propuesta se encontraba estancada al finalizar la semana pasada, sin embargo, varios partidos lograron que el Movimiento Libertario aceptara retirar unas 20 mociones, por lo que el proyecto se pudo votar favorablemente.

“La Ley establece un incremento en el valor del timbre de la Cruz Roja de ¢200 a ¢500 y exonera el pago de peajes a los vehículos de esta organización. También se da un aumento en el giro que le corresponde por multas de tránsito, y la modificación del impuesto a la telefonía, dineros necesarios para mejorar la atención que brinda a la ciudadanía”, señaló Paulina Ramírez, legisladora del PLN.

A finales del año pasado, la Cruz Roja advirtió al Congreso que unos 33 comités auxiliares corrían el riesgo de ser cerrados.

Esto porque al cambiar la ley de tránsito en 2011, se redujo de un 15% a un 5% lo que se destina a esta entidad por las multas; es decir, pasaron de recibir ¢2 mil millones al año a solo ¢300 millones.

 


Ver comentarios