Cruz comandará la Tricolor
Enviar

Cruz comandará la Tricolor

La jugadora de PSG francés encabeza la lista de seleccionadas que enfrentarán el premundial de la Concacaf

201409292218020.a3.jpg
Shirley Cruz es la principal carta de la Selección Nacional para buscar un boleto al Mundial de Canadá 2015.www.imagenesencostarica.com/La República
La mediocampista Shirley Cruz, quien milita en el Paris Saint Germain francés, encabeza la lista de 22 jugadoras de la Selección Nacional Femenina para enfrentar el premundial de la Concacaf.
El torneo se jugará del 16 al 26 de octubre en Estados Unidos, con ocho selecciones divididas en dos grupos, donde avanzarán las dos primeras selecciones para disputar las semifinales. Luego, vendrá la final y el duelo por tercer lugar.

El premundial dará tres boletos directos para disputar el Mundial de Canadá 2015, mientras que el cuarto lugar deberá enfrentar un repechaje con una selección sudamericana.
En la lista dada a conocer por el técnico Carlos Avedissian son 12 seleccionadas con experiencia mundialista; además, seis de ellas son legionarias.
“Este grupo de la selección mayor es especial, es un grupo en que la mayoría de ellas tienen un mundial Sub-17, un Sub- 20, tienen una experiencia y un roce internacional muy bueno porque han jugado en el exterior también, confiamos en que eso nos ayudará mucho”, expresó Avedissian en declaraciones suministradas por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
El grupo comenzará trabajo el próximo lunes y al final de la semana el técnico deberá acortar la lista a 20 jugadoras.
La Selección tiene planeado viajar a suelo norteamericano el domingo 5 de octubre, donde jugará primero cuatro partidos amistosos antes de debutar el 16 ante México en Kansas City.

201409292218020.a33.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios