Logo La República

Lunes, 20 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


CRUSA ofrecerá 400 becas para estudiar en sede tica del Copenhaguen Institute

Karla Barquero [email protected] | Domingo 08 diciembre, 2019 10:11 am

Una llave con la palabra beca y un birrete
Elaboración propia/La República


Si le interesa el diseño, usted podrá estudiar en la sede de Costa Rica que abrirá el Copenhaguen Institute of Interaction Design (CIID) por medio de una de las 441 becas que ofrecerá la fundación CRUSA.

El financiamiento será para quienes apliquen al Interaction Design Programme, que será lanzado en febrero 2020, así como a los módulos de capacitación de corto plazo que ofrecerá el instituto.

El Interaction Design Programme dura un año y se imparte desde 2007 en Copenhague. A partir de ahora, será una realidad en Costa Rica y se impartirá durante la mayor parte del año en la nueva sede que se ubica en un edificio histórico de Barrio Escalante y que contará con un espacio dedicado para talleres y eventos comunitarios, así como un laboratorio de fabricación digital de última generación.

Lea más: Instituto de diseño se fija en Costa Rica como sede de su primer campus fuera de Europa

También, el programa se realizará en el bosque tropical de la Estación de Investigación Las Cruces, un contexto en el que el diseño centrado en las personas adquiere especial urgencia y relevancia.

Entre los profesores visitantes en este lugar se encuentran Rebeca Mora, una de las expertas más importantes del mundo en el campo de la biomimética, así como varios de los líderes de diseño de la sede del instituto en Copenhague.

La metodología utilizada por el instituto se basa en un enfoque interdisciplinario para la creación de productos, servicios y sistemas que tienen como centro el ser humano y el uso de la tecnología digital como herramienta.

Lea más: Instituto de Diseño Interactivo de Copenhague impartirá talleres en Costa Rica

"Estamos muy contentos de ser socios fundadores del establecimiento de una sede permanente del CIID en Costa Rica. Este proyecto representa un hito en nuestros programas de becas y fortalece nuestro apoyo para la formación del talento humano costarricense, especialmente en el desarrollo de habilidades y capacidades innovadoras en armonía con el medio ambiente, un aspecto que es fundamental para la competitividad en la era de la cuarta revolución industrial", comentó David Gutiérrez, presidente de la Junta Directiva de la Fundación CRUSA.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.