Enviar

Crucitas tendrá nuevo capítulo

201306260904451.minas.jpg
Luego de que la Sala IV enterrara el recurso interpuesto por Industrias Infinito, que señalaba contradicciones entre esa instancia y la Sala I en el caso de la mina Crucitas, la compañía dará a conocer hoy un documento “revelador”.

Así lo afirmaron por medio de Yokebec Soto, vocera de la empresa canadiense, quien también anunció que se tocarán otros temas con respecto al caso.

La empresa canadiense había enviado un ultimátum de seis meses al Gobierno, para que negociara una salida que satisficiera las necesidades de la empresa. Industrias Infinito pide una suma de $1.092 millones para sufragar las inversiones y el monto que se dejó de percibir, a raíz de la cancelación del proyecto minero a cielo abierto en Crucitas.

La compañía ya había anunciado que de no llegarse a un acuerdo, llevaría el caso a un arbitraje internacional.

En la conferencia de prensa se expondrá la posición de la empresa en relación con las declaraciones efectuadas por René Castro, ministro de Ambiente, acerca del fallo de la Sala IV.

Por otra parte, la prueba financiera proveniente de Canadá, donde se investiga al expresidente Óscar Arias por una supuesta donación de Industrias Infinito a la Fundación Arias para la Paz, ya fue traducida y adjuntada al expediente, de acuerdo con el Ministerio Público.

La solicitud de esta prueba ayudaría a determinar si existió una donación de Industrias Infinito a la fundación de Arias por un monto de $200 mil, días antes de que el proyecto minero fuera declarado de interés público.

La publicación del documento “revelador” relacionado con este caso se dará hoy a las 10 a.m.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios