Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Cruceros estadounidenses esperan reactivarse en julio próximo

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 06 mayo, 2021 02:45 pm

Crucero Carnival Victory navegando al amanecer en el puerto de Miami
Los cruceros llevan paralizados más de un año. Shutterstock/La República


La industria naviera de los Estados Unidos espera zarpar en julio próximo, al tiempo que el país permite viajes de prueba para los grandes cruceros, según la cadena de noticias CNN.

Si las navieras pueden garantizar que la gran mayoría de los miembros de la tripulación (98 %) y de los pasajeros (95 %) estén vacunados, es posible que puedan reiniciar para esa fecha, después de que se paralizaran sus operaciones por más de un año.

Por ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) proporcionaron instrucciones técnicas para realizar los viajes simulados.

Lea más: Reinicio de la temporada de cruceros se posterga hasta noviembre

Entre las instrucciones están los procedimientos para ayudar a los operadores de cruceros a mitigar el aumento de casos de Covid-19, de acuerdo con un comunicado de los CDC.

Se incluyen los requisitos y recomendaciones sobre medidas de prevención, vigilancia de la Covid-19 a bordo, pruebas de laboratorio, prevención y control de infecciones, uso de mascarillas, distanciamiento social, interacción con los pasajeros, así como experiencias y procedimientos de embarque y desembarque.

Con la emisión de esta guía actualizada, los operadores de cruceros ahora tienen todos los requisitos y recomendaciones necesarios para iniciar viajes simulados antes de reanudar los viajes de pasajeros restringidos, señalaron los CDC.

Lea más: Royal Caribbean aplaza para junio regreso de sus cruceros

Además, esta nueva versión incluye la solicitud del certificado de navegación, que es el paso final antes de iniciar los viajes con pasajeros.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.