Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Royal Caribbean aplaza para junio regreso de sus cruceros

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 12 marzo, 2021 02:45 pm

un crucero de grandes dimensiones surcando aguas claras
Crucero Ovation of the Seas que sale de Outer Harbour. Shutterstock/La República


La firma de cruceros Royal Caribbean anunció este martes que la mayor parte de su flota reanudará operaciones el 1 de junio, un mes más tarde de lo que estaba previsto, debido a la situación creada por la Covid-19.

De la decisión están excluidos los barcos Quantum of the Seas y Odyssey of the Seas, así como las salidas de China del Spectrum y el Voyager, según un anuncio hecho por la compañía a sus clientes.

Royal Caribbean menciona que sigue haciendo preparativos para “volver a prestar el servicio” y hacerlo de una manera “impecable y segura”, por ello, decidió posterga una vez más su regreso al agua.

Lea más: Prohibición para cruceros en Estados Unidos aumenta la incertidumbre sobre la industria

Un panel de expertos creado para asegurar una navegación segura está trabajando en contacto con funcionarios del Gobierno y autoridades de salud para establecer “formas pioneras e innovadoras” de guardar el camino de la industria de los cruceros en respuesta a la pandemia, agregó la compañía.

Hay tres opciones para los pasajeros afectados: recibir un crédito por el 125 % del valor de los pasajes para reservar un crucero a partir de mayo de 2022, cambiar la fecha o recibir el reembolso del total pagado.

Lea más: Todo lo que debe saber sobre el regreso de los cruceros

La industria de cruceros con base en Estados Unidos está paralizada prácticamente desde hace un año, lo que ha significado pérdidas millonarias para las empresas y los trabajadores.

La paralización del sector en 2020 supuso la pérdida de $77 mil millones en actividad económica a nivel global, de 518 mil empleos y de $23 mil millones en salarios, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés).


NOTAS RELACIONADAS


Una mujer con vestido azul posa junto a un crucero

Incierta reactivación de turismo de cruceros en el país

Martes 01 septiembre, 2020

Navieras ya empezaron a operar en la Amazonía, el Mediterráneo y pronto reactivarán el Caribe.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.