Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Prohibición para cruceros en Estados Unidos aumenta la incertidumbre sobre la industria

Jeffry Garza [email protected] | Martes 06 octubre, 2020 08:34 am

un crucero navega en altamar
Crystal Symphony, embarcación insigne de Crystal Cruises. Media-Crystal Cruises/La República


Los cruceros estadounidenses anunciaron que suspenderían sus operaciones hasta el 31 de octubre, fecha que también recomendaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Así las cosas, será otro mes en que Estados Unidos no forme parte de la ruta de los cruceros, paralizando la operación para las navieras que tienen a ese país como destino, especialmente las que recorren el Caribe.

Cualquier embarcación que traiga a más de 250 pasajeros deberá contar con permiso de Guardacostas y los CDC mientras el Covid-19 se siga considerando una emergencia nacional.

Lea más: Incierta reactivación de turismo de cruceros en el país

En tanto, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros no se ha manifestado sobre dicha prohibición, al tiempo que negocia con la Casa Blanca un posible regreso de los cruceros a los mares este mes, reportó Axios.

Lea más: Limón prepara sus puertos para ser el destino de cruceros más lucrativo del Caribe

La situación perjudica a Costa Rica, ya que Estados Unidos es el principal emisor de turistas en cruceros que llegan al país, explicó Gustavo Segura, ministro de Turismo.

Mientras Estados Unidos no se reactive, es muy difícil que los cruceros lleguen a Costa Rica, aunque el país ya trabaja en protocolos sanitarios con el fin de estar listos para recibir a las embarcaciones.

Asimismo, la Asociación Costarricense de la Industria de Cruceros trabaja en una estrategia comercial con las líneas de cruceros para favorecer una reapertura segura y atracción de clientes.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.