Enviar
Cronología del éxito


Día 6
Canadá derrota a Argentina por 2-1 en el estreno de la competición oficial de los Juegos con la primera jornada del torneo femenino de fútbol.

Día 7
El Barcelona concede permiso a su jugador Lionel Messi para que participe en el torneo olímpico hasta el final de la competición.

Día 8
Ceremonia de inauguración de los Juegos.

Día 9
La checa Katerina Emmons se convirtió en la primera campeona olímpica de Pekín al ganar la prueba de carabina.

Día 10
Michael Phelps inicia su camino hacia la superación del récord de siete oros de Mark Spitz en unos mismos Juegos al ganar el título en 400 estilos.

Día 11
La ciclista española Maribel Moreno tiene el dudoso honor de dar el primer positivo de los Juegos. Phelps se cuelga el segundo oro.

Día 12
Michael Phelps suma su tercer oro en los 200 metros estilos. Iguala el récord de Spitz en Juegos, con nueve metales dorados.

Día 13
Phelps se convierte en el hombre más dorado de la historia del olimpismo, con 11 premios.

Día 14
Se pierde la esperada final de tenis entre Rafael Nadal y Roger Federer al ser eliminado el suizo por el estadounidense James Blake.

Día 15
Phelps suma su sexto oro, igualando su actuación de Atenas 2004.

Día 16
El jamaiquino Ussain Bolt se adjudica la medalla de oro de los 100 metros y pulverizó el récord del mundo.
Phelps se colgó su sétimo oro con lo que igualó a Mark Spitz.
César Cielo conquista la final de los 50 metros libre, primer oro olímpico de la natación brasileña.

Día 17
Phelps gana su octava medalla de oro, en los 4x100 estilos, con lo que rompe el récord de Spitz en Múnich 1972. Rafael Nadal logra el oro olímpico al derrotar al chileno Fernando González.

Día 18
La rusa Yelena Isinbáyeva inscribe su nombre en el selecto grupo de estrellas de Pekín, donde revalidó el oro olímpico y batió por enésima vez el récord del mundo de pértiga para situarlo en 5,05 metros.
El panameño Irving Saladino se proclama campeón de salto de longitud, el primer oro olímpico de su país.

Día 19
Los 1.500 metros se los adjudica el atleta de Bahréin Rashid Ramzi.

Día 20
Usain Bolt se corona como el rey de la velocidad en Pekín al ganar la final de los 200 metros, con récord del mundo incluido (19.30).
El himno de México suena en Pekín y el culpable de ello es el luchador de taekwondo Guillermo Pérez. Las rusas Anastasia Davyidova y Anastasia Ermakova refrendaron su supremacía en la natación sincronizada.

Día 21
El cubano Dayron Robles se proclamó campeón de los 110 metros vallas.

Día 22
Usain Bolt se corona como el rey de la velocidad al conseguir tres oros con sendos récords del mundo en 100, 200 y el relevo 4x100.

Día 23
El etíope Kenesina Bejkele ganó los 5.000 metros para convertirse en el primer atleta que se impone en esa prueba y en los 10.000 en unos mismos Juegos Olímpicos desde que lo hiciera su compatriota Miruts Yifter en 1980.
Argentina conquista el oro en fútbol al ganar a Nigeria por 1-0.
El boxeador ruso Rakhim Chakhkiev conquista el oro en la categoría de pesos pesados. Primer pugilista no cubano en lograrlo desde 1988.

Día 24
El keniano Samuel Kamau Wansiru gana el maratón y establece un nuevo registro olímpico.
El equipo de baloncesto de Estados Unidos gana el oro olímpico al derrotar a España.
Ver comentarios