Croacia sale intacta de Italia
El croata Mateo Kovacic lleva el balón, seguido por el italiano, Claudio Marchisio.Giuseppe Cacase/AFP-La República
Enviar

Croacia sale intacta de Italia

Empató en Milán mientras que Holanda despedazó a Letonia

Croacia destapó las dudas en Italia en un partido plagado de incidentes que terminó sin ganador, mientras Holanda recuperó el pulso en la fase de clasificación que se despeja para la República Checa e Israel, que salieron airosos en sus respectivos compromisos y cuentan por triunfos sus partidos, mientras que Gales resistió en Bélgica.
Italia no pudo con Croacia (1-1), que perdió temprano a Luka Modric, aquejado de una lesión en la ingle, y que estuvo interrumpido más de cinco minutos a causa de los altercados generados por los seguidores balcánicos, que tiraron bengalas al terreno de juego.
Para entonces el choque era manejado por Croacia, que dejó en evidencia a su rival. A los 11 minutos, Antonio Candreva adelantó al conjunto transalpino, pero cuatro después, un error de Gianluigi Buffon propició el empate, obtenido por Ivan Perisic.
Ambos afrontaron la sesión con todos los partidos del trayecto europeo ganados. Croacia fue superior. Italia quedó en evidencia.
Comparten croatas e italianos el mando del Grupo H, pero Noruega se metió en la pelea al imponerse a domicilio a Azerbaiyán con un gol de Haavard Nordtveit en el minuto 25.
Mientras los noruegos están a un punto de la cabeza, se descuelga Bulgaria, que no pudo con Malta (1-1).
Holanda recuperó el pulso a ritmo de goleada. Reforzó el talante de su entrenador, Guus Hiddink, que amenazó con su adiós ante un nuevo tropiezo. Pero Letonia no inquietó al cuadro orange, que endosó seis goles a su adversario. Dos tantos de Arjen Robben, otros tantos de Jan Klaas Huntelaar y el acierto de Van Persie y Jefrey Bruma devolvieron a la pelea a los 'tulipanes'.
El equipo holandés, tercero en el Grupo A, está a tres puntos de Islandia, que perdió en Praga ante la República Checa en otro de los partidos con dos equipos que contaban sus partidos por victorias.
Islandia encajó su primer gol en el torneo. El único equipo de todos los participantes que no había recibido tanto alguno vio perforada su meta en la República Checa (2-1).
Turquía consiguió su primera victoria en la fase de clasificación. Superó a Kazajistán por 3-1.
Israel mantiene su trayecto impecable en la competición, con destino Francia 2016. No falló ante Bosnia (3-0) y acumula tres victorias en otros tantos partidos del Grupo B.
Israel aventaja en un punto a Gales, que salió airoso de su visita a Bruselas. Bélgica tampoco pudo doblegar al equipo galés, firme en su camino hacia la Eurocopa después de cuatro partidos en los que nadie puede ganar al equipo que lidera Gareth Bale.
Chipre ganó su segundo partido de la fase de clasificación gracias a la fragilidad de Andorra (5-0) y al acierto del delantero del APOEL Nicosia Georgios Efrem, que firmó un triplete.

Madrid/EFE

Ver comentarios