Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



NACIONALES


Críticas empañan convención en el Movimiento Libertario

Redacción La República [email protected] | Sábado 20 junio, 2009



Contrincante de Otto Guevara cuestiona manejo que se ha dado a la organización del evento
Críticas empañan convención en el Movimiento Libertario
Elección del candidato se efectuaría el 27 de junio

Carlos J. Mora
[email protected]

La primera convención a la que se enfrenta el partido Movimiento Libertario (ML) está teñida de denuncias y enfrentamientos entre Antonio López, contendor de Otto Guevara por la presidencia de la agrupación, y las autoridades del partido.
A ocho días de que se realice la convención interna en la que los 139 asambleístas elegirán a su ficha para los comicios de 2010, entre Guevara y López, este último criticó un proceso atropellado que según comentó lo pone en desventaja frente al líder del partido.
Desde la perspectiva de López, la agrupación no le ha facilitado los espacios para presentar su propuesta ante sobre quienes recaerá la elección el 27 de junio.
Sobre estas denuncias las autoridades del partido desmintieron sus aseveraciones. Ronaldo Alfaro, secretario general del ML, aseguró que a “ambos aspirantes se les ha dado su espacio”, pero que López se decidió a proponer su nombre de manera tardía.
LA REPUBLICA intentó conocer también la opinión de Otto Guevara, sin embargo el pasado viernes el precandidato mantuvo su celular apagado.
La figura más visible dentro del ML es Otto Guevara, quien antes estuvo vinculado al Partido Unidad Social Cristiana.
En su primera contienda electoral en 1998 Guevara fue el único diputado de su partido que logró una curul en el Congreso, para las legislaturas de 2002 y 2006 la agrupación consiguió seis lugares en el plenario.