Enviar
Cristiano Ronaldo sigue brillando

El portugués fue elegido por la FIFA como el mejor jugador de 2008

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Su buen desempeño en el campo, sus jugadas y goles le siguen dando frutos al portugués Cristiano Ronaldo, que ayer se convirtió en el mejor jugador 2008 de la FIFA, reconocimiento que recibió de manos de Pelé en la gala anual del máximo organismo del fútbol.
El luso recibió 931 puntos en la votación que realizan los entrenadores y capitanes de las selecciones de todo el mundo, superando así al argentino Lionel Messi que fue segundo con 678 unidades y al español Fernando Torres que obtuvo 203, en la tercera posición.
“Este es uno de los momentos más significativos de toda mi vida y espero poder regresar”, señaló Cristiano una vez que recibió el galardón.
Este reconocimiento se une al "Balón de Oro", que había recibido hace un mes, así como a los de Jugador del Año y Jugador Joven del Año, concedidos por la Asociación de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) la temporada pasada, o el que otorga la Asociación de Periodistas Deportivos en Reino Unido.
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, que nació en la isla de Madeira el 5 de febrero de 1985, se ha convertido en el fichaje imposible para el Real Madrid, tanto esta temporada como la pasada, sigue dando de que hablar dentro y fuera de la cancha, y ha pagado con goles la inversión de 17,5 millones de euros que hizo el Manchester United para llevarlo a sus filas en 2003, precio que hoy supera por mucho esa cifra.
Cristiano Ronaldo no solo ha brillado con el Manchester, donde marcó la temporada pasada 42 goles, 31 de ellos en la "Premier League", sino también con la selección de Portugal, tanto en la Eurocopa 2004 como en el Mundial de Alemania 2006.
Y como dicen los expertos esto solo es el comienzo de lo que veremos de esta figura, que al parecer con lo que ha conseguido con escasos 23 años, aún tiene mucho que dar.


La reina Marta

La jugadora brasileña Marta Silva, la "Rainha Marta" (Reina Marta), mantuvo ayer su trono de mejor futbolista del mundo 2008 después de ganar por tercer año consecutivo la votación de los técnicos y capitanes de selecciones de todo el mundo.
Marta obtuvo 1.002 votos, seguida de la alemana Birgit Prinz, que ya consiguió este galardón durante tres años seguidos (2003, 04, 05) y obtuvo ahora 328 preferencias, y a la también brasileña Cristiane Rozeira da Souza Silva, con 275.
Esta brasileña de 22 años, con este galardón repitió el éxito de 2006 y 2007, impulsada por su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Pekín.



Los galardonados 2008

Estos fueron los premios otorgados por la FIFA en su gala anual:

Mejor jugador del año: Cristiano Ronaldo (POR).
Mejor jugadora del año: Marta Silva (BRA).
Premio juego limpio: Federaciones de Armenia y de Turquía.
Premio distinción presidencial: Sección femenina de fútbol de la Federación de los Estados Unidos.
Premio al desarrollo del fútbol: Federación de Palestina.


Ver comentarios