Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Ronaldo podría ser extraditado a Estados Unidos por presunto cargo de violación

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 09 octubre, 2018 12:01 pm

El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue acusado de violación.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue acusado de violación. Archivo/La República


El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue acusado de violación, hecho que supuestamente habría sucedido en 2009, y del que revelaron unos documentos sobre un presunto pacto entre el futbolista y la víctima, Kathryn Mayorga, firmado en 2010, que le serviría a la Justicia de Estados Unidos para pedir una solicitud de extradición para CR7.

Como indicó el abogado Emilio Cortés a la Cadena Cope, existe la posibilidad que la corte norteamericana haga la petición para arrestar a Ronaldo y llevarlo hasta territorio americano.

“Lo normal es que Estados Unidos solicite la extradición de Cristiano Ronaldo”, indicó Cortés. La orden judicial puede aplicarse mientras el delantero de 33 años se encuentre fuera de su país.

Para evitar una posible extradición, Cristiano tendría que regresar a Portugal para evitar ser trasladado al país norteamericano. Sin embargo, no podría salir de su nación.

“Irse a Portugal con una orden internacional de arresto. Podría ser detenido por las autoridades norteamericanas en cuanto sacara un pie de su país”, explicó Cortés.

Cabe recordar que Dier Spiegel reveló los documentos donde Cristiano Ronaldo habría hecho un pago a Kathryn Mayorga para olvidar el ilegal incidente.









© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.