Cristiano Ronaldo elegido por la FIFA como el mejor de 2016
Ronaldo celebró el año anterior la conquista de su tercera Champions League. Archivo/La República
Enviar

Cristiano Ronaldo acaparó todos los galardones individuales de 2016 al ganar el premio “The Best”, otorgado por la FIFA al mejor jugador del año en 2016.

Ronaldo corona así un año perfecto en el que ganó la Champions League con el Real Madrid, la Eurocopa con Portugal y además fue premiado con el Balón de Oro por la revista France Football.

“The Best” es entregado por primera vez, un título originado por la separación de FIFA de la premiación del Balón de Oro, que hacía de manera conjunta con France Football desde 2010.

En la gala también fueron premiados Claudio Ranieri, del Leicester City, como mejor director técnico y la estadounidense Carli Lloyd como mejor jugadora.

Mohd Faiz Subri, del Pulau Penang de Malasia, se quedó con el premio Puskas al mejor gol, mientras que Silvia Neid fue designada como la mejor entrenadora.

Cabe destacar que al encuentro no se presentaron los jugadores del Barcelona, a pesar de que cuatro de ellos estaban invitados al evento.

El club arguyó que deben priorizar su participación en la Copa del Rey entre semana, por lo que no envió a ninguno de sus futbolistas, según el diario Marca de España. 


Ver comentarios