Enviar
Cristiano Ronaldo con “Balón de Oro”

El portugués superó en la votación a Messi y a Torres

Susana Ruiz y EFE
[email protected]


Las buenas noticias continúan llegando para Cristiano Ronaldo, en esta oportunidad fue distinguido con el “Balón de Oro” que lo acredita como el mejor jugador del mundo de 2008, reconocimiento que entrega la revista francesa France Football.
El portugués obtuvo 446 de los 480 puntos, sacándole una gran diferencia al segundo lugar, el argentino Lionel Messi, que contabilizó 281 unidades, mientras el español Fernando Torres, terminó tercero con 179.
Para Cristiano Ronaldo este premio es fruto de todo el trabajo que ha realizado durante la temporada, el cual le ayudó a superar a grandes estrellas como Messi.
"Sólo tengo 23 años y es increíble, porque comencé mi carrera profesional sólo hace algunos años (con 17). Pero es tan fantástico como el hecho de que otros
grandes nombres estaban en liza este año. Lionel Messi acaba segundo y Fernando Torres el tercero, pero también Xavi (Hernández)... Todos estos buenos jugadores pudieron ganar y, sin embargo, me lo llevé yo", declaró en exclusiva a "France Football", la revista francesa que entrega el galardón.
Cristiano reconoció que este ha sido el día más feliz de su vida y un sueño hecho realidad. "No tuve miedo (sobre la posibilidad de ganar o no el premio) porque era consciente de lo que hacía durante la temporada. Quienes me conocen y viven conmigo, saben que, para mí, se trata de un sueño que se realiza por fin", comentó el delantero del Manchester United.
El luso no solo recibió felicitaciones de sus familiares, compañeros y amigos, sino también de Lionel Messi uno de los denominados al Balón de Oro.
"Esperaba eso y no tenía ninguna ilusión (por recibirlo). Así que, como siempre, voy a seguir trabajando y hacer las cosas bien para mi equipo y para seguir creciendo.
Cristiano Ronaldo hizo un gran año y es justo vencedor”, señaló el argentino, quien también le agradeció a toda la gente que voto por él.
El "Balón de Oro" se suma a los otros reconocimientos que ha tenido Cristiano Ronaldo en su corta carrera como lo han sido el Jugador del Año y Jugador Joven del Año, concedidos por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) la temporada pasada, o el que otorga la Asociación de Periodistas Deportivos en Reino Unido.


Así quedó la votación

Estos fueron los cinco primeros:

Jugador Puntos

1. Cristiano Ronaldo (POR/Manchester Utd) 446
2. Lionel Messi (ARG/FC Barcelona) 281
3. Fernando Torres (ESP/Liverpool) 179
4. Iker Casillas (ESP/Real Madrid) 133
5. Xavi Hernández (ESP/FC Barcelona) 97


El delantero por dentro

Nombre: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro
Lugar y fecha de nacimiento: En la isla de Madeira el 5 de febrero de 1985.
Trayectoria: Empezó a jugar para el Nacional antes de incorporarse, con 17 años, en el 2002, al Sporting de Lisboa. En el 2003 fichó para el Manchester United su actual equipo.
Debutó con la selección portuguesa el 22 de agosto del 2003. Brilló en el Mundial de 2006 en Alemania y fue la pieza más sólida de Alex Ferguson cuando el club ganó la Liga en la campaña 2006/2007.
Ver comentarios