Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Crisis crediticia puede costar $1,3 billones

| Jueves 19 junio, 2008



Crisis crediticia puede costar $1,3 billones


Mónaco John Paulson, fundador del fondo de cobertura Paulson & Co., dijo que las reducciones valorativas y pérdidas globales por la crisis crediticia pueden llegar a $1,3 billones, excediendo el cálculo de $945.000 millones del Fondo Monetario Internacional.
“Hemos recorrido apenas un tercio del camino en cuanto a las reducciones valorativas”, dijo Paulson, de 52 años, en la conferencia de fondos de cobertura GAIM International en Mónaco.
Después de advertir que había precios “similares a burbujas”, Paulson, cuya compañía con oficinas en Nueva York administra alrededor de $33.000 millones, apostó a que la deuda de hipotecas “subprime” o de alto riesgo caería.
Su fondo Paulson Partners subió 18% por año desde sus comienzos en 1994, y su fondo principal concentrado en deuda “subprime” subió 591% el año pasado. Los bancos y casas bursátiles en todo el mundo han registrado más de $395.000 millones en pérdidas y reducciones valorativas desde el comienzo de la crisis de las hipotecas de alto riesgo el año pasado.
Estados Unidos se encamina a una recesión porque los precios menguantes de las viviendas influyen en el gasto del consumidor, dijo Paulson.
La segunda mitad de este año será peor que la primera según continúa la desaceleración económica hasta el 2009 inclusive. Las señales de tensión se están “acelerando” en el mercado de la vivienda, dijo. Paulson dijo que está apostando a que bajen los precios de las acciones.
“No me considero alcista o bajista”, dijo a la audiencia en el Foro Grimaldi de Mónaco. “Soy un realista”.
Un estratega de Royal Bank de Scotland Group Plc coincide en que los mercados bursátiles y de crédito aún no han visto lo peor en un bajón que comenzó hace casi ocho meses.