Logo La República

Sábado, 15 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


"Creo que podemos competir con los jugadores que tenemos si no hay lesiones o expulsiones": Myers

Walter Herrera [email protected] | Lunes 05 abril, 2021 07:28 am

Saprissa myers
Archivo/La República


Cartaginés perdonó y evitó un mayor ridículo de Saprissa que ya suma siete juegos seguidos sin conocer la victoria.

Pese a esto, Roy Myers no ha encontrado la llave dio el equipo para hacerle frente al campeonato.

CONFERENCIA DE PRENSA

ROY MYERS

¿Cómo se puede explicar que ya suman siete partidos sin ganar en forma consecutiva y aún no ganan como visitantes?

Crisis no sé si esa es la palabra, nos estamos ocupando. Sí hay preocupación, lógicamente. Uno podría argumentar ciertas cosas y explicar pero como dije, los argumentos en la derrota suenan a excusa, sin embargo es bueno decir que hemos ligado mal. Nos falta un nueve dominal, se nos han lesionado.

Lea más: "Hay un chip (toque toque) que cuesta sacarlo": Roy Myers

Intentamos buscar esas opciones como Keymark (Davis) y se lesionan; al final creo que existen las razones, pero estamos ocupando para tratar de resolverlas. Entendemos la preocupación de la gente, no es menos que la nuestra y esperemos que la victoria se pueda dar el próximo miércoles (juegan ante el Philadelphia Unión por la Concacaf).

¿Los jóvenes juegan por la filosofía del equipo o porque cree en la capacidad de ellos?

Estamos convencidos. Dije que iba a intentar poder suplantar a otros. En el equipo hay jugadores de gran trayectoria y estamos tratando que cuando falte alguno de ellos poder suplantarlo. Por ejemplo Ariel Rodríguez, uno de los goleadores. Buscamos como suplantarlo y apareció Orlando Sinclar, lo encontró, pero se lesionó. Probamos con Jeiner Ballesteros, pero no hemos ligado los resultados y no se le pueden ver las condiciones pero sé que en un futuro cercano se les verán las condiciones al igual que a Keymark (Davis). Vamos a estar buscando opciones y vamos a poner a los que pueden jugar.

¿Qué opinión le merecen lo que compartió Michael Barrantes en sus redes sociales, donde se afirma que el Saprissa está mal dirigido?

Si ustedes se dan cuenta, después de la conferencia de prensa, tras del juego contra Guadalupe a mí me preguntan sobre Michael (Barrantes), quien jugó siete minutos y dije que Esteban (Rodríguez), quien jugó en lugar de él (Michael Barrantes) me daba otra dinámica de acuerdo a los partidos, presiona más, mientras Michael es de más manejo y que Michael iba a jugar contra el Cartaginés. Por dicha había dicho que es parte de la planificación, sino la gente hubiese pensado que está presionando. Ya lo manejamos a lo interno.

Lea más: "Hay un chip (toque toque) que cuesta sacarlo": Roy Myers

Hay que tener mucho cuidado con el tema de las redes sociales. Explicó que no había sido él y eso continúa, pero es parte de la planificación, no lo tomamos a la ligera.

Es la peor racha del Saprissa como visitante, con ocho partidos sin ganar, 42 días sin lograr una victoria. Es un panorama nada alentador para iniciar la Liga de Campeones de la Concacaf el próximo miércoles.

Por supuesto. Esa preocupación que siente el aficionado, los dirigentes la sentimos nosotros y más yo como responsable. Estamos buscando como solucionarla, pero si digo algo acá se va a desvirtuar, por lo que espero seguirle dando, esperando que esto cambie. Ustedes como periodistas pueden encontrar las razones de lo que está sucediendo, pero no lo voy a decir porque va a sonar como una excusa.

¿Tiene una plantilla competitiva?

Saprissa con los jugadores que tiene creo que sí podemos competir, siempre y cuando no tengamos lesionados o expulsiones, estoy convencido que podemos competir y hemos estado buscando los relevos, que le puedan dar un revulsivo, es lo que buscamos.

¿Cómo mejorar el rendimiento para enfrentar al Philadelphia Unión por la Concacaf?

Si usted me pregunta a mí, los partidos anteriores, excepto el juego ante Guadalupe no habíamos jugado mal. Hubo circunstancias por las que no ganamos, excepto frente a los guadalupanos. ahí le doy toda la razón, fue un juego muy malo. En los anteriores habíamos jugado bien, hubo intensidad. También le debemos dar méritos al Cartaginés y a Aarón (Cruz), quien ha sido bastante cuestionado pero para eso está y cuando sea exigido pueda responder. Frente al Cartaginés lo buscamos por otro lado, pero todo se emparejó. El equipo de hoy tuvo un poco más de cuerpo y el cierre me gusto, estoy conforme, aunque hay cosas por mejorar. El miércoles esperamos contar con (Daniel Colindres).


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.