Crédito se desacelera
Enviar

El crédito creció un 11,64% de forma interanual durante agosto, este fue el nivel mínimo del último año, de manera que continúa con la tendencia descendente que se observa en el segundo semestre.

{l1}solucion_a_su_deuda_en_la_tarjeta_de_credito{/l1}Esto es parte de lo que el Banco Central proyectó con la revisión del Programa Macroeconómico, en el que espera que el número para el cierre del 2016 sea de 8,1%, uno de los más bajos de los últimos años.



Asimismo, por primera vez en los últimos 12 meses, el saldo del crédito en dólares una reducción respecto al mes anterior, aunque mantiene tasas de crecimiento mayores al crédito en colones. El Central espera que el crédito en moneda nacional crezca un 8,2% y el de dólares un 8,0% al cierre del 2016, lo cual depende  en gran medida de que los consumidores hayan internalizado el riesgo cambiario, principalmente con la tendencia al alza del dólar en los últimos meses, explica Pulso Bursátil de Grupo Financiero Aldesa.

{l2}banca_incrementa_creditos_en_competido_mercado{/l2}Por otro lado, la tasa de interés en colones continúa cayendo, la Tasa Básica Pasiva llegó a su nivel más bajo desde mayo del 2008, esta podría ser otra razón para que las personas empiecen a endeudarse más en colones que en dólares.


Ver comentarios