Logo La República

Miércoles, 25 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Crecimiento de abonados de Cabletica se vio frenado por Coronavirus

Johnny Castro [email protected] | Jueves 21 mayo, 2020 09:05 am

Cabletica
Archivo/La República


El crecimiento que venía experimentando Cabletica en la cantidad de abonados se vio frenado durante el primer trimestre del año, a consecuencia de la pandemia por el Coronavirus.

Lea más: Aumentaron a 900 mil los hogares ticos con TV pagada

Aunque la telco sumó nuevos clientes del servicio de televisión e Internet residencial la cifra no aumentó el 0,1%; cuando venía de registrar crecimientos del 1,3%, del 1,5% y del 1,3% en los últimos trimestres.

Su base de abonados al cierre de marzo es de 207 mil, de acuerdo con el informe trimestral de resultados de su casa matriz, Liberty Latin America.

La telco, al igual que la mayoría de sus competidores que operan en el país, más bien estableció rebajas sustanciales en el cobro de las mensualidades de sus clientes que demostraron haber perdido su trabajo o experimentado su jornada laboral.

En general, Liberty cerró el primer trimestre del año con 1,99 millones de suscriptores de Tv Pagada en América Latina, para un crecimiento 0,2% trimestral.

Lea más: Ticos se niegan a cortar la televisión por cable

Esto significó una desaceleración en el crecimiento que venía registrando la firma. Su principal operación en Latinoamérica, es VTR de Chile, que perdió abonados en el primer período luego de cuatro trimestres consecutivos de crecimiento.


NOTAS RELACIONADAS


Niño viendo cable

¿Cómo cambiar de cablera sin que sea un dolor de cabeza?

Miércoles 26 febrero, 2020

Pagar dos recibos por un solo mes, o sufrir un complicado proceso de conexión y desconexión entre los problemas

Videostreaming

¿Cuánto le costaría a un tico vivir solo de TV por streaming?

Martes 17 septiembre, 2019

Todavía faltan unos años para que el servicio de televisión por suscripción convencional sea desplazado por el streaming, al menos en Costa Rica.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.