Enviar
Crecen exportaciones un 8,4%

Las exportaciones de bienes nacionales aumentaron un 8,4% con respecto al año anterior, cuando a estas alturas en 2011 se había vendido $7.868 millones. Hoy esas cifras llegan a $8.531 millones.

Los tres macrosectores, pecuario y pesca, industrial y agrícola, incrementaron 19,9%, 10,1% y 2% respectivamente. Dentro del industrial, destacan productos minerales no metálicos (aumento del 29,3%), eléctrica y electrónica (20,5%), equipo de precisión y médico (19,1%), plástico (19%) y alimentaria (9,5%) y metalmecánica (9,3%).

“Hay que seguir construyendo sobre estos resultados, por lo que el sector exportador debe procurar que su oferta incluya los elementos que le agregan valor a sus productos y que respondan a las tendencias que muestran los consumidores internacionales", afirmó Jorge Sequeira, gerente general de Procomer.

Por otra parte, la venta de componentes electrónicos para microprocesadores al extranjero, así como la exportación de piña encabezan la lista de productos que le dejan mayores dividendos al país.

También, entre los principales 10 productos de exportación destacan cables eléctricos y aceite de palma, que no estaban en la pasada lista.

Luis Fernando Cascante
[email protected]
Ver comentarios