Enviar
Tendrá nuevas torres de apartamentos y entra en hotelería
Crece Hogares de Costa Rica

Inversión actual en San José supera los $100 millones

El negocio de Hogares de Costa Rica sigue en evolución. La empresa prepara la construcción de dos nuevas torres de apartamentos e ingresa a la hotelería.
Los proyectos habitacionales estarán en San Rafael de Escazú y Lagunilla, en Heredia, para responder a la demanda de los empleados de firmas multinacionales de zona franca en estos dos lugares.
Ambos están en proceso de trámites y permisos municipales de los planos de los edificios.
Los nuevos proyectos se unen a los que actualmente la compañía finaliza, en su mayoría en el Centro de San José, por una inversión de más de $100 millones.
El crecimiento de la desarrolladora se complementa con el Condominio 6-30 y la Torre C del Centro Corporativo Internacional.
En el primero, el segundo edificio será entregado y listo para vivir en diciembre.
Mientras que la torre de oficinas está lista parcialmente y colocada en un 40%.
Hogares de Costa Rica es la principal compañía promotora del repoblamiento urbano en el centro capitalino.
“La idea original era un complejo de vivienda, oficinas y hotel para darle una nueva imagen al área de Barrio Don Bosco”, dijo Diana Escobar, vicepresidenta de Hogares de Costa Rica.
Por otro lado, la empresa se abre paso en el negocio hotelero con la inauguración, a comienzo de 2013, del Park Inn San José, del cual asumirá la dirección.
Asimismo, administrará el hotel de la misma cadena en Ciudad de Guatemala.
En el país el edificio será amigable con el ambiente, pues se construye bajo los estándares de la certificación Leed que garantiza un desarrollo de eficiencia energética.
“Todos los materiales usados, desde el inmobiliario hasta el acero, tienen una calificación de sostenibilidad. Apuntamos a ser certificación oro, la segunda más alta”, detalló Escobar.
En total el hotel será de 12 pisos, 125 habitaciones y tres niveles de parqueo subterráneo.
Además con diez salas de reuniones, dos restaurantes y la cocina del hotel tendrá el servicio de comida a domicilio en la zona.
“Al entrar a este mercado se crea una estrategia en la que todos los involucrados tienen una amplia trayectoria en hotelería”, explicó Norman Monge, gerente general de Park Inn San José.
Una vez que esté en operación, el lugar dará empleo directo a casi 100 personas, más la red de trabajo indirecto y proveedores.

Oscar Rodríguez
[email protected]
Ver comentarios