Crece compromiso social
Queremos que la mayor cantidad de costarricenses tenga una calidad de vida más equitativa, señaló Gerardo Corrales, gerente general de BAC|Credomatic. Gerson Vargas/La República
Enviar

Perfil empresarial RSE

Crece compromiso social

Empresas se unen a programas sociales para ayudar a población vulnerable

Brindar una mejor calidad de vida por medio de viviendas con condiciones dignas para cualquier persona, motivó a más de 50 trabajadores del sector privado a dejar de lado los trajes ejecutivos por unos días y construir tres casas en Patarrá.

201405240012160.pag22.jpg
Más de diez personas de tres familias se vieron beneficiadas con esta construcción en el Barrio Los Ángeles ya que antes de que esto sucediera, sus viviendas se encontraban en mal estado además de que enfrentaban riesgos de salud debido a las condiciones sanitarias.
Las tres familias que recibieron las casas perciben ingresos mensuales casi nulos, por esto la alianza entre BAC|Credomatic y la fundación Techo capacitó a quienes recibieron las viviendas en el tema de finanzas familiares y organización económica de las responsabilidades dentro del hogar.
Por medio de esta alianza se brinda la oportunidad de contribuir, desde la posibilidad de la entidad financiera, al desarrollo del país y a la construcción de una sociedad más justa, indicó Elena Galante, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de BAC|Credomatic.
Hace poco más de dos semanas los colaboradores de distintas sucursales del banco dedicaron dos días a la construcción de estas casas, sin embargo la alianza va más allá de esto ya que se construirán 16 más para albergar a muchas más personas que actualmente viven en muy malas condiciones.
El banco donó más de $70 mil con el fin de construir las hogares así como un alcantarillado digno y un espacio de recreo para la comunidad, comentó Gerardo Corrales, gerente general de BAC|Credomatic.
En pocos días se realizará la campaña “Un rojo por un techo” en la que BAC se sumará realizando el movimiento “Un rojo con la roja” y se pondrá a disposición en todas las sucursales y cajeros la opción de donar desde las cuentas bancarias de los usuarios para hacerlo de manera más sencilla, agregó Corrales.
Por medio de esta campaña se pretende contribuir al desarrollo más justo del país para lograr que más familias tengan un techo digno y un cambio a la calidad de los servicios con los que viven actualmente.
Otro de los proyectos en los que trabaja la entidad es uno que desarrolla con el MEP, con el fin de promover la educación financiera en jóvenes; gracias al programa se logró incorporar esta como una materia más del plan de estudio.
Por medio de este se ha capacitado a más de 2 mil profesores que han impartido la materia a más de 50 mil estudiantes en todo el territorio nacional.

Daniela Granados
[email protected]

@dgranadosLR

Ver comentarios