Logo La República

Lunes, 19 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Crece riesgo de no disponibilidad de camas de Cuidados Intensivos a partir del 5 de octubre

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 22 septiembre, 2020 01:47 pm

Mujer con tapabocas y bata de doctora en pasillo
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


En un llamado de atención a la gente para que tomen todos los cuidados sanitarios necesarios, se dio a conocer que hay riesgo que ya no existan camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) tan pronto como en el comienzo de octubre, en palabras Alexánder Solís, presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias.

"Los modelos matemáticos con científicos de datos nos dan cuenta de que podríamos tener la no disponibilidad de camas UCI en la semana que va entre el 5 y 9 de octubre", dijo Solís.

Si bien afirman no desear generar miedo, sí piden mayor consciencia en la población en cuanto a los cuidados que deben tomarse a pesar de la reapertura.

Lea más: Identifique si vive o trabaja en un sitio con alto riesgo de contagio por Covid-19

"Las autoridades notan que las personas en ciertos momentos, como los fines de semana, dejan de consultar si tienen síntomas, y lo que pasa es que si me tardo en ir a la consulta, aumento el riesgo con mis familiares y amigos", agregó Solís.

Lea más: Pago electrónico previene el contagio de Covid-19 durante la apertura comercial

Y es como crítica se califica la situación alrededor del mundo, puesto que en Europa, por ejemplo, los casos diarios de contagio de Covid-19 rondan los 40 mil y 50 mil, con ya varias ciudades estudiando retomar el confinamiento.

Como lo es Madrid, donde en varios de sus distritos, solo se puede salir en caso de ir a trabajo, estudio o médico, tal y como reporta DW.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.