Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


CRece ayuda a salir de las calles con programa de desarrollo

Eduardo Sánchez [email protected] | Jueves 21 septiembre, 2017

“Estamos trabajando con un grupo de voluntarios y amigos de las zonas de Cartago y Escazú, colocando puestos estratégicos en San José, involucrándonos principalmente con personas indigentes, bajo un programa de reciclaje”, dijo Luis Jiménez fundador de CRece. Gerson Vargas/La República


Con un programa donde los indigentes de San José cambian materiales reciclables por bienes de consumo básico y productos de cuidado personal, CRece busca reincorporar esta población a la sociedad.

Se trata de una ONG fundada en 2012 por Luis Jiménez, que brinda oportunidades a hombres y mujeres en situación de indigencia en la ciudad de San José.

La iniciativa surgió después de que Jiménez dejara su trabajo y decidió formar su propio programa de ayuda social.

Lea más: Espacio para emprendedores se reinventa

Por el momento, se trabaja con un grupo de voluntarios y amigos de Cartago y de Escazú, colocando puestos estratégicos en San José para recopilar material y cambiarlo por productos de necesidad básica.

“Buscamos darles acompañamiento y asesoría de manera integral para que se den un chance de salir de las calles”, dijo Jiménez.
Dentro de los planes que tiene a corto plazo está la construcción de un centro de acogida, para dar mayor alcance a estas personas y que logren empoderarse y retomen sus vidas de una mejor manera.

“CRece pretende además crear un programa de acompañamiento con el apoyo de la pequeña y mediana empresa para que las personas que logren salir de la indigencia, puedan insertarse al mercado laboral y de esta manera evitar que vuelvan a las calles”, agregó Jiménez.

Lea más: Iluminación verde sigue en aumento

El proyecto de este emprendedor fue seleccionado por la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas, por el compromiso social que está desarrollando en el país.

“Nos hemos dado cuenta de que en la indigencia hay personas que son profesionales, que hablan dos o tres idiomas, y por circunstancias de la vida tocaron fondo, que por falta de apoyo, por falta de una mano solidaria continúan en el limbo, el objetivo de CRece es ese, lograr que salgan de su situación, seguir dándoles herramientas y que se den cuenta que sí se puede”, señaló Jiménez.


Sobre la empresa

Nombre: CRece

Fundación: 2012

Contacto: 8321-7499

Correo: [email protected]

Facebook: CRece


NOTAS RELACIONADAS


Pyme innova con helados en forma de rollo

Miércoles 01 febrero, 2017

Emprendimiento Q’Rollo familiar nació el año pasado

Los Litros innova en sector de bebidas

Lunes 23 enero, 2017

Negocio ya cuenta con un local en Barrio Dent