Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Crearon fondos especiales con utilidad del Popular

Soledad Montero [email protected] | Miércoles 22 enero, 2014 12:00 am



Crean fondos especiales con utilidad del Popular

Las utilidades por poco más de ¢30 millones del Banco Popular en el 2013, fueron las segundas más altas del Sistema Bancario Nacional, y tendrán un impacto social significativo.
Un 15% de las ganancias anuales del Banco se destinan a conformar fondos especiales para atender las necesidades financieras de sectores excluidos de la atención del Sistema Financiero.
Mediante ello, el Banco Popular confirió en el 2013 soluciones de vivienda a más de 200 familias que no eran sujeto de crédito de la banca tradicional, según la institución, por casi ¢8 millones a través de su Fondo de Vivienda (FEVI).
Asimismo, se otorgaron créditos, para atender las necesidades de financiamiento de unos 100 microempresarios del sector informal, productores agrícolas y microempresarios, gracias al FondoEspecial de Desarrollo (FEDE).
La rentabilidad y la gestión de la entidad bancarias, fueron reconocidas por Fitch Rating con una calificación internacional BB+ de largo plazo.
Para este año la institución proyecta incrementar sus colocaciones en un 14% respecto a 2013, con el fin de ofrecer soluciones financieras a una mayor cantidad de personas, empresas y organizaciones sociales.

Soledad Montero
[email protected]