Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Crean videojuego inspirado en cultura indígena costarricense

Valeria Navas [email protected] | Martes 18 octubre, 2016 10:08 am



 

El camino del Useköl es el nombre del nuevo videojuego inspirado en la cultura indígena costarricense creado por los diseñadores Jonathan Mariño y Nancy Camacho.

El videojuego busca rescatar la mitología indígena costarricense, a través de la narración de leyendas y creencias de los pueblos originarios del país.

La historia principal se desarrolla en los bosques y territorios de Talamanca, Guayabo y Delta del Diquis.

El usuario tendrá la posibilidad de elegir entre dos personajes principales: un personaje femenino llamada Tanu o un personaje masculino llamado Siarke.

Los usuarios deberán explorar una serie de locaciones, cumplir los retos que le presenten los personajes secundarios, resolver problemas, recolectar objetos y enfrentarse en combates con seres legendarios de la mitología indígena costarricense.

La producción del videojuego estuvo a cargo del estudio virtual de Diseño y Comunicación Visual Mariño CV, la programación fue realizada por la Fundación Omar Dengo y la música es original de Totem, una banda costarricense de metal tribal.

Useköl está disponible para ser descargado de forma gratuita en las páginas oficiales de Facebook: Juego Ditsö y en UsekolVideojuego.