CR Digital dotará de equipo tecnológico a instituciones públicas
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Los centros públicos de servicios podrán renovar su equipo tecnológico gracias a la ejecución de la tercera etapa de la Estrategia Nacional CR Digital.

El programa tiene previsto entregar un total de 40 mil dispositivos hasta el final de la actual administración, con una inversión de $20 millones.

Durante la primera entrega, se otorgarán 19.572 dispositivos, entre computadoras portátiles, mini PC y tabletas, además de proyectores, servidores, adaptadores, impresoras y teclados para personas con discapacidad; con un valor total de $8 millones.

La iniciativa impactará a los centros educativos del Ministerio de Educación Pública, los Centros Comunitarios Inteligentes del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones; Centros de Educación y Nutrición, y de Centros Infantiles de Atención Integral y las áreas de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Los recursos para la compra del equipo provienen del Fondo Nacional de Telecomunicaciones, destinado a reducir la brecha digital en el país.
 

Ver comentarios