Costarricense gana premio internacional en Ingeniería Industrial
Enviar

Los aportes en sus publicaciones e investigaciones científicas a la ingeniería industrial y de operaciones, le valieron a Eldon Caldwell, director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica, el Premio al Servicio Excepcional.

El reconocimiento es otorgado por la Sociedad de Ingeniería Industrial y Gestión de Operaciones, organismo que agrupa al gremio de ingenieros industriales en el mundo y que tiene representantes en todos los continentes.

Esta es la primera ocasión en que esta distinción es otorgada a latinoamericanos. Junto con él también fue galardonado un panameño de la Universidad de Colorado y un coreano.

“El aporte principal fue un estudio crítico de la Teoría de Restricciones aplicada en manufactura y logística en la que demostramos cómo los nuevos algoritmos cuestionan a los tradicionales en cuanto al secuenciamiento y reducción de tiempos en los ciclos de producción, y hablamos de una teoría que ha perdurado en todo el mundo por 30 años dentro de la ingeniería industrial y de operaciones”, dijo Caldwell.

El tico compitió contra 200 candidatos, quienes destacaron por haber dedicado su carrera profesional y académica al servicio y al avance en el campo de la ingeniería industrial, la ingeniería de operaciones y la acción social.



Ver comentarios