Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Costarricense velará por los derechos de la población LGBTI desde la ONU

Jeffry Garza [email protected] | Martes 05 diciembre, 2017 06:25 pm

Madrigal-Borloz ha sido miembro del Subcomité de las Naciones Unidas para la Prevención de la Tortura, Jefe de Litigación y Jefe del Registro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Cortesía del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto/La República


El costarricense Víctor Madrigal-Borloz, fue designado por Naciones Unidas (ONU) como experto independiente sobre protección contra la violencia y discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género.

Madrigal-Borloz tendrá entre sus funciones evaluar la aplicación de los instrumentos internacionales de derechos humanos en relación con los medios para superar la violencia y la discriminación contra la población LGBTI.

Además, trabajará en colaboración con los estados miembros de la ONU para fomentar la aplicación de medidas que contribuyan a la protección de todas las personas contra la violencia y la discriminación por ese motivo.

El experto será también asesor y facilitador de la ONU en estos temas, así como coordinador de cooperaciones internacionales.

Madrigal-Borloz ha sido miembro del Subcomité de las Naciones Unidas para la Prevención de la Tortura, Jefe de Litigación y Jefe del Registro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

También trabajó para el Instituto Danés de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El tico ejercerá en el cargo por tres años.


NOTAS RELACIONADAS