Costarricense participará en el Campeonato Mundial de Amputados de golf
Leiner Ramírez participará desde mañana y hasta el viernes 15 de setiembre en Estados Unidos. Federación de Golf-Costa Rica
Enviar

Leiner Ramírez es un golfista costarricense que tiene amputación en su pierna izquierda, pero eso no fue un impedimento para ser un deportista ejemplar.

Hace un año, Ramírez participó por primera vez en el Mundial de Amputados, Campeonato Mundial que se realiza cada dos años, este año volverá a participar en un torneo que lleva a los mejores golfistas amputados del mundo.

El torneo iniciará mañana y se jugarán tres rondas de 18 hoyos. Además, el viernes 15 de septiembre se jugará la Copa Internacional, donde se enfrentan los jugadores de Estados Unidos contra jugadores del resto del mundo.

“Estoy muy contento de tener la oportunidad de representar al país nuevamente en un torneo internacional, he trabajado mucho durante este año para ir acercándome cada vez más a la competencia élite del golf paralímpico, todavía falta mucho trabajo pero también soy consciente de que la competencia internacional es importante para ir viendo debilidades y fortalezas”, comentó Ramírez, primer golfista paralímpico costarricense que participa en un torneo internacional.

El objetivo principal de Ramírez y Carlos Víquez, su entrenador, es mantener la representación de Costa Rica en torneos de amputados, para que el atleta se mantenga en el ranking de USAGA.

“Mi expectativa es estar entre los diez primeros, esperemos todo salga bien, este año me siento mejor preparado que el año pasado”, concluyó el nacional.

 



Ver comentarios