Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica tiene la mayor tasa de desempleo en la región

Soledad Montero [email protected] | Lunes 05 enero, 2015 12:00 am



Costa Rica tiene la mayor tasa de desempleo en la región

Nuestro país tiene la mayor tasa de desempleo (8%) en Centroamérica y República Dominicana, región en la que actualmente la población total en edad de trabajar es de casi 36 millones de personas.
De esa cifra el 61,5% participa en la fuerza laboral, según el panorama que expone el informe “Situación de la formación profesional en Centroamérica y República Dominicana: 1998-2013”, realizado por el Equipo de Trabajo Decente y Oficina de países de la Organización Internacional del Trabajo para América Central.
Por su parte, Nicaragua tiene la tasa de ocupación más alta.
Costa Rica y República Dominicana son los países que presentan las mayores tasas de desempleo juvenil, 16,6% y 12,1% respectivamente, según el estudio.
Entre los hallazgos se destaca que más de la mitad de las personas ocupadas en la región tienen una educación limitada o nula.
En el caso de los costarricenses mayores de 20 años, que si trabajan, solo el 4,4% no cuenta con algún nivel de estudio, en ese sentido nuestro país lidera positivamente por encima de El Salvador y Panamá, donde un 5,3% no tiene educación.
En lo que respecta a las personas con formación técnica y formación profesional, hay mejoras salariales significativas.
“En Costa Rica, en el año 2011, los titulados en secundaria técnica percibieron un 62% más de ingresos que los que contaban con secundaria académica”, explica el documento.

Soledad Montero
[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.