Enviar
Costa Rica terminó de sexto la jornada
Ahora la Selección Nacional buscará meterse entre los mejores diez del mundo desde el repechaje

Un segundo traspié tuvo Costa Rica el viernes en su participación en el Mundial de Surf que se realiza en Perú, al caer a repechaje Carlos Muñoz e Isaac Vega en la categoría Open en la ronda tres principal, lo que hizo que la representación nacional terminara la jornada en el sexto puesto del ranking.
Ahora la Selección Nacional buscará ubicarse entre los diez mejores del mundial con todos sus corredores de tabla corta desde la repesca que se hará este sábado.
El primero en ver acción el viernes fue el costarricense Carlos Muñoz, quien enfrentó al tahitiano Hira Terinatoofa, el estadounidense Mike Losness y el mexicano Adán Hernández. Muñoz sumó una combinación de 7.27, puntaje que lo llevó a la tercera posición, por ende, se va a la ronda cuatro de repechaje, indicó Carlos Brenes, vocero de prensa de la Federación Costarricense de Surf.
“Las olas están grandes y el agua muy fría, hay muy buenos competidores de todos los países algo que siempre se espera en este tipo de eventos. Ahora pasamos al repechaje, por lo que la estrategia será concentrarse y disfrutar lo que viene para liberarse de cualquier estrés y dar lo mejor para el equipo”, dijo Muñoz.
Mientras, Isaac Vega enfrentó al mejor peruano Gabriel Villaran, el francés Vincent Duvignac y el estadounidense Trevor Thornton, serie de la que salió con un puntaje de 6.27 y necesitando menos de cinco puntos para clasificar, pero no pudo sacarle los puntos a su última ola corrida en el último minuto, reseñó Brenes.
La organización debió cerrar la participación del podio principal, debido al oleaje de más de 5 metros que arribó al Podio uno (playa Señoritas), por lo que la participación de los únicos ticos en rondas principales, Cristian Santamaría y Anthony Flores en Longboard, se pospuso para este sábado.
No solo Costa Rica tuvo un mal día, también los favoritos Brasil y Portugal al dejar fuera de la competencia a uno de sus surfistas, situación que los ubica abajo en la tabla y con dificultad de meterse al Top 10 mundial.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios