Enviar
Costa Rica tendrá mundial de rafting ecológico

Los amantes de los deportes de aventura podrán disfrutar del mundial de Rafting que se llevará a cabo en octubre próximo en Turrialba, y además ayudar a conservar el ambiente.
Por primera vez en este campeonato internacional se tomarán en cuenta medidas para garantizar que sea carbono neutral, como por ejemplo el control de las emisiones, la alimentación, el transporte y el hospedaje de los participantes.
“Se están desarrollando estrategias para garantizar que este campeonato genere el menor impacto ambiental posible y que, por ende, se promuevan las actividades de conservación de los recursos naturales”, explicó Rafael Gallo, presidente de la Federación Internacional de Rafting (IRF).
El campeonato se realizará en Mollejones de Turrialba, del 4 al 11 de octubre, y cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y es organizado por IRF, la Asociación de Aventura y Remo y la Cámara de Turismo de Turrialba.
“Este evento reúne a más de 35 países. Solo en 2010, el 73% de los turistas que ingresaron al país por la vía aérea, practicaron actividades de aventura, entre las que predominan el canopy, surf, rafting, kayaking en el mar, buceo y bungee jumping”, destacó Allan Flores, Ministro de Turismo.
El evento contará con la participación de Turquía, Nueva Zelanda, Suiza, México, Colombia, Australia, Bélgica, Brasil, Croacia, Republica Checa, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña y Japón, entre otros.
El mundial se realiza cada dos años. Por segunda ocasión, la IRF designó a Costa Rica como el anfitrión. La primera fue en 1998.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios