Costa Rica será parte de fusión mundial Medtronic – Covidien
Las empresas continúan con su expansión, recientemente un Centro Covidien de Innovación se instaló en Sao Paulo, Brasil, el quinto de su tipo a nivel mundial.
Enviar

Costa Rica será parte de fusión mundial Medtronic – Covidien


La fusión que anunciaron las compañías de desarrollo de dispositivos médicos Medtronic y Covidien, involucrará a las operaciones en Costa Rica, para impactar en el sector de las ciencias de la salud.
En 2012 Covidien designó al país como otra de sus sedes alrededor del mundo donde se anunció una fuerte inversión. Tres años después la empresa cuenta a nivel nacional con cerca de mil colaboradores entre la oficina comercial en la ciudad de Heredia; Centro de Distribución y Servicio Técnico ubicados en Alajuela y la planta de manufactura en Zona Franca El Coyol en Alajuela
Ahora la marca multinacional se refrescará luego que Medtronic, con más de 85 mil empleados en 160 países, invirtiera $49,9 mil millones para adquirir Covidien. A partir de agosto se va a difundir la nueva marca bajo la denominación Medtronic plc, que involucrará cambios de imagen en todas las oficinas de Medtronic y Covidien, así como en la presentación de los productos con el nuevo logo.


La fusión será complementaria para las operaciones en la región, donde juegan un papel importante Costa Rica y Panamá, de acuerdo con Lynda Pike, directora de Marketing Estratégico y Comunicación - Medtronic Latinoamérica.
Con el cambio no se prevé un impacto en el numero de empleos, se espera una sinergia de los negocios para mejorar la eficacia del sistema de gestión y consolidar operaciones.
“En este momento en Costa Rica tenemos un distribuidor: Meditec, con estrategias de ventas y desarrollo de mercado, que colaboran de cerca para ofrecer las tecnologías de Brasil. Ahora con la presencia física vamos a tener la oportunidad para acercarnos más al cliente y ofrecer proyectos y capacitaciones al país”, añadió Pike.
Las empresas continúan con su expansión, recientemente un Centro Covidien de Innovación se instaló en Sao Paulo, Brasil, el quinto de su tipo a nivel mundial, ya que hay otros en Shangai (China), Seúl (Corea del Sur), Mumbai (India) y Estambul (Turquía).
Desde esta sede se realizan proyectos de desarrollo y mercado, entrenamientos de profesionales, pruebas de producto y otros.
El objetivo de la apertura del Centro es expandir el acceso de sus productos para atender las necesidades locales en los países donde se tiene presencia. La idea es trabajar en alianza con otras empresas, según Carla Peron, directora Médica de Medtronic Latinoamérica.
Por su parte, el primer país que inició el proceso de transformación de la marca en marzo fue Puerto Rico, seguido lo hizo Chile la semana antepasada y ya México inició. A diciembre está prevista que toda América Latina asuma la nueva marca conjunta.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios