Enviar

Costa Rica se posiciona en Suramérica

201309161213591.turistas.jpg
El país se promocionará esta semana en dos ferias turísticas en Argentina y Ecuador, con el fin de atraer visitantes de Suramérica.

El ICT, junto a empresas turísticas del país, participa desde el pasado sábado y hasta mañana en la Feria Internacional de Turismo de América Latina que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

Luego, entre el próximo miércoles y viernes funcionarios del ICT asistirán a la Feria Internacional Travel Mark Latin América 2013 que se realizará en Quito, Ecuador.

Datos oficiales indican que durante el 2012 Costa Rica recibió más de 136 mil turistas suramericanos, lo que representa cerca del 7% del total de visitantes extranjeros al país.

En las ferias se llevarán a cabo rondas de negocios entre empresarios turísticos, presentaciones especiales, seminarios y conferencias acerca del desarrollo de las nuevas tendencias del turismo.

Costa Rica recibió 1,32 millones de turistas en el primer semestre del 2013, cifra 2,7% mayor que la registrada en el mismo periodo del 2012 (1,28 millones), según cifras del ICT.

Las autoridades turísticas esperan que el crecimiento del sector para este año se apegue a las estimaciones de la Organización Mundial de Turismo, que prevén un incremento promedio de la industria de entre un 3% y un 4% a nivel global.

Ver comentarios