Costa Rica recibe capacitación sobre gobierno digital
Enviar

Costa Rica recibe capacitación sobre gobierno digital 

Los logros del plan digital, así como los retos en infraestructura y servicios a usuarios, de Colombia fueron expuestos a Costa Rica.
Mediante una reunión con representantes de nuestro país, María Isabel Mejía, viceministra de Tecnologías de la Información de Colombia, compartió sus experiencias.


Se mostró el "Plan Vive Digital 2010-2014" de Colombia a las autoridades costarricenses sobre la importancia de velar por servicios digitales accesibles.
La presentación de la funcionaria colombiana se realizó durante una mesa redonda organizada por el Micitt en la que participaron funcionarios de gobierno y representantes del sector académico.
Entre los principales logros, Mejía destacó la realización de convenios con empresas de televisión para la producción educativa y creación de aplicaciones, cerca de 900 centros comunitarios con acceso a internet, ciudades con 5 mil quioscos con acceso a internet y más de 526 mil graduados como ciudadanos digitales.
Entre los retos se encuentran desarrollar aplicaciones para la gente de escasos recursos, prestar servicios en línea y crear de compras inteligentes, así como empoderar al ciudadano y generar confianza con el sistema digital.
La importancia que tiene para Costa Rica velar por la neutralidad tecnológica, considerar la movilidad y que los usuarios accedan a los servicios, fue expuesta por Carolina Vásquez, viceministra del Micitt.
Además destacó los aspectos de ciberseguridad y los servicios digitales compartidos llevados a cabo en Costa Rica.

EFE


Ver comentarios